Infotep aboga por educación conectadacon el trabajo

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La directoral del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Maira Morla Pineda, afirmó que la transformación de la educación será posible mediante un amplio compromiso nacional, sustentado en una visión que reconozca la formación técnico profesional como uno de los pilares para el desarrollo económico y social del país.
La funcionaria agradeció la participación de miles de ciudadanos e instituciones que, con sus aportes y experiencias, contribuyeron a construir una visión compartida sobre el futuro de la educación nacional. Así lo expresó durante el acto de entrega al presidente Luis Abinader de los resultados de la Consulta Nacional para la Transformación de la Educación Dominicana.
“Las grandes transformaciones se construyen escuchando, participando y dialogando. Esta consulta demostró que cada aporte cuenta, que cada experiencia suma y que un país entero puede unirse para definir el futuro de su formación”, expresó.
Destacó que este proceso puso de manifiesto el compromiso de estudiantes, docentes, familias, servidores públicos, empresarios, trabajadores, iglesias, medios de comunicación, exministros, expresidentes y dominicanos residentes en el exterior, quienes coincidieron en la necesidad de construir una educación capaz de responder a los desafíos del presente y las oportunidades del futuro.
También señaló que calidad, pertinencia y dignidad sintetizan el espíritu de la consulta, al considerar que la República Dominicana requiere una formación conectada con las necesidades de las personas, cimentada en los valores y estrechamente vinculada al trabajo como instrumento de desarrollo humano. La directora del Infotep defendió la necesidad de consolidar un sistema educativo más articulado con la formación técnico profesional, capaz de responder a las demandas del aparato productivo.
Fuente El Caribe






