Foto Noticias

Ingeniera ‘antipantallas’ crea un celular retro con un disco giratorio para marcar (Fotos)

Justine Haupt, ingeniera de instrumentos astronómicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, describió en su blog cómo diseñó el dispositivo, que actualmente usa en su día a día. Para fabricarlo, utilizó el mecanismo giratorio de un antiguo teléfono Trimline, le conectó un microcontrolador y un transceptor celular y colocó los componentes en una caja creada con impresora 3D. RT

Haupt, quien se declara una firme detractora de los móviles inteligentes, usaba anteriormente un sencillo LG plegable, pero incluso ese celular le parecía demasiado. Según cuenta, su idea fue reducir un teléfono a lo más básico posible en este «complicado e irritante mundo de pantallas táctiles y gente hiperconectada» con «móviles que no controlan o entienden» y tener además «una excusa para no textear».

«La idea no es ser anacrónica, sino mostrar que es posible tener un móvil perfectamente usable que esté tan lejos de una pantalla táctil como se pueda imaginar y que en ciertos aspectos pueda ser más funcional», indicó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos