Salud

Inhumación de cadáveres no reclamados se realiza cada tres meses de forma rutinaria

Este martes fueron trasladados 125 cadáveres desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hasta las fosas comunes ubicada en el Cementerio Municipal Los Casabes, en Santo Domingo Norte, para sepultarlos. Se trata de cuerpos no reclamados.

La información fue confirmada por el director de Inacif, Francisco Gerdo, a través de un comunicado de prensa, donde destacó que se trata de un proceso que se realiza trimestralmente. Estos cuerposfueron sometidos a la autopsia de lugar que se requiere. 

Los cadáveres permanecieron en la morgue desde el año 2023 y, hasta la fecha, no fueron reclamados por ningún pariente. 

De acuerdo con Gerdo, la inhumación es un proceso que se realiza de manera rutinaria cada tres meses. Explicó que consiste en dar cristiana sepultura a esos cuerpos que, por alguna razón, no han sido retirados de la morgue del órgano forense.

«El día de hoy estamos procediendo a realizar la inhumación de 125 cadáveres que permanecían conservados en la morgue del Inacif, que corresponden a casos a los cuales se les ha practicado el proceso de autopsia durante el año 2023 y a la fecha no han sido reclamados», expresó. 

Manifestó que estos nichos fueron construidos con la finalidad de que los cuerpos que no sean reclamados, tengan una sepultura digna. 

Segunda estructura de nichos 

El director de Inacif precisó que en el mes de diciembre se concluyó la segunda estructura de nichoscon capacidad para 576 cuerpos, la cual se empezó a utilizar a partir de hoy. Se trata de 94 nichos en total, entre ellos, 4 fosas de 2 por 4 por 2 metros.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba