Salud

Inicia hoy vacunación a personas mayores de 70 años

El Ministerio de Salud Pública inicia hoy el proceso de vacunación en la fase que permite a las personas mayores de 70 años, aplicarse en la República Dominicana la primera dosis del antídoto contra el coronavirus.

Entre los mayores que recibirán la vacuna, se encuentra la madre del presidente Luis Abinader Corona, quien dijo esperar acompañar a la señora 81 años de edad, a inyectarse.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario invitó a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación.

Agregó ya han vacunado la primera línea de personal de salud de atención al Covid 19, y que continúan avanzando de forma acelerada con todo el resto del personal de salud, y al mismo tiempo empezaron a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria, al igual que los asilos y los hogares de adultos mayores.

Indicó que ya han llegado al país 50 mil dosis procedentes de la India, formula Astra Zeneca y en los próximos días llegarán 90 mil más. El pasado martes 23 de febrero llegaron 768.000 vacunas de los laboratorios Sinovac de China.

El Jefe de Estado aseguró el suministro de 2 millones más de dosis con esta farmacéutica, que llegaran en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que permitirá completar las dos primeras fases de vacunación.

“Y para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas más: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo. Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana”, manifestó.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba