Nacionales

Inicia la impresión de boletas para las elecciones de mayo

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión de las boletas electorales para las elecciones del próximo 19 de mayo.

La impresión tiene un enfoque inicial en las boletas correspondientes a los niveles presidenciales y a los diputados en el exterior.

Las boletas destinadas a estos cargos específicos ya han pasado por una exhaustiva revisión por parte de los partidos políticos. Esto, para asegurar que estén libres de errores que puedan comprometer la integridad del proceso electoral.

Según fuentes de la JCE, se prevé imprimir más de 24 millones de boletas para los niveles presidencial y congresual. Esto incluye a senadores y diputados, abarcando así la geografía nacional.

Para los dominicanos en el exterior, se imprimirán boletas únicamente para los niveles presidencial y de diputados de ultramar.

Con un padrón electoral que alcanza los 8,145,548 electores, la JCE también ha asegurado contar con un sistema de backup o copia de seguridad de las boletas, garantizando así la transparencia y la seguridad del proceso electoral.

«Este aumento en la cantidad de boletas respecto a elecciones anteriores se debe a la necesidad de cubrir la totalidad de la geografía nacional, especialmente en el nivel presidencial, además de contar con un respaldo adicional», explicó Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE.

En el territorio nacional, un total de 7,281,763 electores estarán hábiles para ejercer su derecho al voto, mientras que en el exterior se contabilizan 863,785 dominicanos y dominicanas inscritos, conformando así el padrón general para las próximas elecciones.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba