Nacionales

Inicia reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

La primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició esta tarde en el Palacio Nacional, a los fines de decidir el procedimiento para elegir a cuatro magistrados para cubrir las vacantes de jueces del Tribunal Constitucional (TC) y evaluar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la reunión, que comenzó a las 4:00 de la tarde, están presentes el presidente de la República, Danilo Medina, quien la encabeza; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, José Paliza, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

También, Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia y Josefa Castillo, diputada del PRM.

“Inicia en el Palacio Nacional la primera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura con el objeto de cubrir 4 vacantes en el Tribunal Constitucional y evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, escribió el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias