Nacionales

Inicia reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

La primera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició esta tarde en el Palacio Nacional, a los fines de decidir el procedimiento para elegir a cuatro magistrados para cubrir las vacantes de jueces del Tribunal Constitucional (TC) y evaluar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la reunión, que comenzó a las 4:00 de la tarde, están presentes el presidente de la República, Danilo Medina, quien la encabeza; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, José Paliza, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

También, Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia y Josefa Castillo, diputada del PRM.

“Inicia en el Palacio Nacional la primera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura con el objeto de cubrir 4 vacantes en el Tribunal Constitucional y evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, escribió el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba