Internacionales

Inician audiencias públicas sobre juicio a Trump

Las noticias más recientes sobre la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, cuyas audiencias públicas comenzaron este miércoles (todo en horas locales

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, inauguró la sesión, que se trasmite por televisión en vivo desde la sede del Congreso estadounidense.

Se trata de un momento crucial para Trump, quien enfrenta una inusual investigación por presionar al gobierno de Ucrania a investigar a sus rivales políticos. Los demócratas encabezan la investigación.

El panel escuchará a dos testigos del Departamento de Estado que desafiaron las instrucciones de la Casa Blanca de no comparecer.

 

Dos diplomáticos llegaron el miércoles a la sede del Congreso para rendir testimonio en la primera audiencia pública sobre la investigación de juicio político al presidente Donald Trump.

William Taylor y George Kent fueron citados por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Taylor está a cargo de asuntos en Ucrania y Kent es subasistente del secretario de Estado.

Trump es investigado por presionar al gobierno de Ucrania a investigar a sus rivales políticos.

El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra dos testigos que rendirán testimonio en la primera audiencia pública sobre la investigación de juicio político en su contra.

“NEVER TRUMPERS!”, tuiteó Trump poco antes de que iniciaran las audiencias en la sede del Congreso.

William Taylor y George Kent, altos funcionarios del Departamento de Estado, fueron citados por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Taylor y Kent han trabajado para gobiernos tanto demócratas como republicanos y no hay evidencia que muestre una postura partidista contra Trump.

Trump es investigado por presionar al gobierno de Ucrania a investigar a sus rivales políticos. Él asegura que no hizo nada malo.

Fuente: AP

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos