Nacionales

Inician montaje de tarima presidencial para actos por Día de la Restauración

Obreros iniciaron este sábado el montaje de la tarima presidencial justo al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde el próximo martes 16 el presidente Luis Abinader ofrecerá un discurso por motivo del 159 aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional. 

La tarima tendrá iluminación y en el área de parqueos del monumento se permitirá la asistencia de público. En el área serán colocadas unas pantallas gigantes y sistema de audio, para que los asistentes visualicen y escuchen al mandatario mientras hable al país. 

El discurso será transmitido por radio y televisión y está previsto para las 6:30 de la tarde. La gobernadora provincial, Rosa Santos, informó a Diario Libre que el 16 de agosto se realizarán actos patrios desde tempranas horas. 

«En la fortaleza San Luis, desde las 8:00 de la mañana, iniciaremos con el izado de la bandera, honores militares y depósitos de ofrendas. Luego en la catedral tendremos el acostumbrado Tedeum, y culminamos con el discurso del presidente desde el monumento», informó la funcionaria. 

Resaltó que el presidente de la República no asistirá a los actos de la mañana.   

La gobernadora habló en el distrito municipal La Canela, al oeste de Santiago, donde encabezó una jornada de intervención de la comunidad con ayudas sociales y servicios a los ciudadanos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias