Nacionales

Inseguridad ciudadana en inicio del censo preocupa a más de uno; Abinader dice se han tomado medidas

Ernesto Rodriguez.- La inseguridad ciudadana que vive el país ha provocado incertidumbre en muchos ciudadanos al momento de recibir o no desde este jueves en sus hogares a los empadronadores que estarán trabajando durante el Censo Nacional de Población y Vivienda.

La situación ha sido tema de conversación en el inicio oficial del Censo Nacional, por lo que el presidente Luis Abinader, reconoció la problemática actual y aseguró que se han tomado las medidas de lugar para garantizar la protección.

“Evidentemente es una situación que hay que preocuparse y hay todo un sistema con la Policía Nacional y las demás instituciones del Estado para protección”, expresó el jefe de Estado.

Durante el acto formal del inicio del censo, el mandatario informó que se ha presentado cual es la identificación oficial de los 35 mil empadronadores que estarán participando en el proceso.

A su vez, el gobernante recordó que en el 2010, cuando se realizó por ultima vez el censo, los niveles de delincuencia duplicaban a los que vive en la actualidad en la nación.

Identificación del personal

Las autoridades informaron que el personal que estará debidamente identificado con su indumentaria, chaleco y carnet, que contendrá un código QR con el cual se podrá confirmar que pertenece al personal de Censo.

A su vez, pidieron a la población que para mas seguridad pueden confirmar su identidad llamando al *462.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba