Nacionales

Inspección de FAA congela aprobación de nuevos vuelos

La medida es para aerolíneas dominicanas y viajes a Estados Unidos

La aprobación a las aerolíneas dominicanas de nuevos vuelos hacia Estados Unidos queda congelada mientras dure el proceso de inspección que solicitó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a República Dominicana.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, explicó a Diario Libre que la revisión es un procedimiento regular y que, en el caso dominicano, puede responder al crecimiento que ha venido experimentando la aviación nacional en los últimos años.

«Es una revisión que no se ha hecho desde el año 2007 y por el crecimiento que tiene la aviación civil de la República Dominicana, la FAA, obviamente, va a revisar nuestro sistema de aviación para ver los niveles de cumplimientos que tenemos de seguridad operacional», sostuvo Porcella.

Revisión habitual

Indicó que esa revisión se realiza normalmente, cada cinco a seis años a todos los países y que, una vez confirmada la inspección, hace una semana aproximadamente, lo que hace la FAA es que paraliza todas las incursiones de nuevas aeronaves para hacer nuevas rutas aéreas a Estados Unidos. «Todo se queda congelado hasta que ellos revisen y después se descongela para que pueda seguir creciendo la aviación civil«, afirmó.

«En RD nos hemos venido preparando para esta evaluación y entendemos que vamos a salir bien de todo «Héctor PorcellaDirector del IDAC

Aclaró, sin embargo, que, aunque las líneas aéreas dominicanas no pueden aumentar los vuelos hacia Estados Unidos durante la inspección, que puede durar hasta 90 días, sí se continuarán los procesos de certificación de aerolíneas que quieran establecerse en el país, y la aprobación de nuevas rutas aéreas entre ambos países.

Insiste en que la inspección se trata de un procedimiento correcto que se hace con todos los estados, y que no necesariamente responde a un riesgo que la FAA ha advertido en el país.

Porcella recordó que anteriormente solo habían unas dos líneas aéreas que volaban a Estados Unidos, pero que a la fecha se cuentan unas seis con una participación importante en el mercado. Mencionó a Arajet, Skyhigh Dominicana, Air Century y Red Air, «todas en pleno crecimiento», dijo.

Se mostró confiado en que RD saldrá bien de la evaluación, pues, aseguró se cumplen las normativas internacionales, además de que el país se ha venido preparando para la evaluación.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba