Ciencia & Tecnología

Instagram: Así funciona la nueva app IGTV

Instagram ya permite subir videos de hasta una hora de duración. IGTV es una aplicación que reunirá los videos más populares

Facebook está armando a Instagram para que sea más competitiva. La red social de fotografía ahora soporta que usuarios suban videos de hasta una hora de duración. Para sacar el máximo provecho a esta actualización, lanzó la aplicación IGTV, un concentrador de los videos populares de las celebridades de la plataformas.

Mientras que el nuevo formato está disponible para todo el mundo en Instagram, IGTV será un botón dentro de la pantalla de la plataforma como una suerte de aplicación independiente, explicó durante el lanzamiento el CEO de la red social, Kevin Systrom.

IGTV permitirá que cualquier usuario se convierta en un creador de contenido. No se limitará a compartir el material de solo celebridades. Soportará videos verticales a través de la aplicación de Instagram o desde su versión web. Pero en sus primeras semanas los usuarios nuevos o con pocos seguidores no podrán acceder al servicio, luego será global.

La aplicación ya está en las tiendas de iOS y Android. En la plataforma de Instagram aparece en un botón con forma de televisor sobre Historias. Dentro, los espectadores podrán deslizarse hacia arriba para visitar la pestaña Examinar de videos recomendados, la cual será personalizada según los gustos de cada usuario.

El espacio también ofrecerás las opciones de ver videos populares, de los creadores a los que se sigue y para continuar viendo los videos previamente cargados. Todo esto será impulsado con una alerta que emitirá el botón IGTV cuando haya contenido nuevo.

Finalmente, la nueva plataforma permitirá a los creadores desarrollar Canales, espacios donde pueden guardar sus videos para que otras personas se suscriban a su actividad o lo empiecen a seguir en la red social. Los dueños de las publicaciones podrán incorporar enlaces en la descripción para que las visitas también vayan a otras cuentas.

El dato
Por el momento, Instagram dice que IGTV no contará con publicidad. Según Systrom, la plataforma es un lugar muy “razonable” para poner anuncios y un sitio donde los creadores invertirán mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se buscará la forma de monetizar el espacio.

Fuente: El Comercio

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba