Nacionales

Instan al consenso para modificación ley Seguridad Social

El presidente de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social, Joel Rodríguez se unió a los sectores que propugnan por una modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, por entender que es la única vía para garantizar mejores pensiones a miles de trabajadores dominicanos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

«hay que modificar la ley de Seguridad Social para poder tener mejores pensiones que garanticen un retiro digno que le permita cubrir la canasta familiar», expresó Rodríguez.

Agregó que la manera más idónea de modificar cualquier aspecto de la legislación, es en el marco de un amplio y franco consenso.

Por eso instó a las partes incumbentes en el tema de la seguridad social a sentarse a la mesa del diálogo y definir los criterios sobre los cuales debe estar cimentado dicho sistema.

Expresó que «hay que sentarse en una mesa de diálogo porque eso se realiza entre todos los sectores y solamente juntos es que podemos echar a andar un país y un sistema que con sus luces y sombras sería parte fundamental del futuro de los dominicanos».

Joel Rodríguez no es el primer representante del sector sindical que se pronuncia a favor de una modificación al sistema de la seguridad social basada en el diálogo y «en beneficio de las familias dominicanas» .

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), uno de los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ha reiterado su interés de que la Ley sea revisada, como ella misma lo dispone.

Recientemente el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Bautista Rojas Gómez, dijo que la Cámara Alta conformó un equipo bicameral para el estudio de las referidas modificaciones.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba