Nacionales

Instituciones realizan jornada de orientación y prevención del COVID-19 en Santiago

Brigadas de varias instituciones gubernamentales realizaron este lunes en Santiago una jornada de orientación y prevención del coronavirus.

En el operativo participaron empleados de la Gobernación, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y de los Ministerios del Interior y Policía y Salud Pública. También participaron voluntarios de la Defensa Civil y dirigentes de las juntas de vecinos.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dijo que en la campaña, denominada “Cuida tu salud, protege tu vida”, intervendrán mercados, paradas de autobuses, parques, supermercados y otros espacios donde tienden a formarse aglomeraciones de personas.

Indicó que con el operativo buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el contagio del coronavirus, ante el aumento que se registra en las últimas semanas.

“El personal que forma parte de la jornada está compuesto por 26 brigadas móviles, una por municipio o distrito municipal, integradas cada una por 10 personas quienes están concientizando a la población”, externó Santos.

El funcionario pidió a la población mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas para disminuir las posibilidades de que una persona resulte contagiada con la enfermedad.

El lanzamiento del acto fue realizado en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba