Nacionales

Instituto Duartiano conmemora con varios actos 211 aniversario natalicio de Duarte

Santo Domingo – Con varios actos efectuados en la Ciudad Colonial, el Instituto Duartiano (ID) conmemoró este viernes 26 de enero, el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con una exhortación a la población de exhibir en las fechas patrias la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas.

El presidente de la entidad, doctor Wilson Gómez Ramírez, manifestó que es una oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de la nación, y que se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

Estas actividades, en la que participaron directivos, miembros y servidores del Instituto Duartiano, autoridades oficiales, militares y representantes de entidades culturales, se iniciaron a las 8 de la mañana de este viernes con la izada de la bandera nacional, en la casa de la familia Duarte-Díez.

Prosiguieron con una ofrenda floral, en coordinación con el Ministerio de Defensa, en el Parque Duarte, en la Ciudad Colonial; y a las 9 de la mañana tuvo efecto una misa en la Catedral Primada de América, a cargo de su párroco, reverendo padre Nelson Clark.

A las 12 del mediodía fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con las palabras de orden, toque de ofrenda y la interpretación de los himnos Nacional y a Duarte.

Las actividades continuarán este 26 de enero, a las 7:30 de la noche, con el concierto de música lírica “Te muestro mi Patria”, a cargo de reconocidos cantantes clásicos de la dirección de Bellas Artes, en la Plaza Patriótica, en la explanada interior de la casa de la familia Duarte-Díez, coordinada por la Compañía Lírica Nacional, la Dirección General de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura, y la licenciada Ondina Matos de Lendor.

De forma complementaria, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.

Otras actividades conmemorativas

Para el domingo 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana, el Instituto Duartiano participará en la tradicional exhibición patriótica que, en apoyo a la fecha duartiana, efectuará el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), en el Club Falcondo, de Bonao.

Mientras que el domingo siguiente, el 4 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, será la “Caravana por la Patria”, con un vistoso desfile de autos antiguos y clásicos, que recorrerá importantes calles y avenidas del Distrito Nacional, desfile coordinado con el referido Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD) y otras entidades.

De forma complementaria, todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba