Nacionales

Instituto Duartiano llama al gobierno a tomar acción en favor de la juventud

Instituto Duartiano entrga ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración al aniversario 180 de la Independencia Nacional

Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, hizo un llamamiento al gobierno dominicano para que vuelvan a incluir la asignatura «Moral y Cívica» dentro del plan educativo en las escuelas dominicanas, para que se pueda lograr «una ciudadanía responsable«.

Asimismo, Gómez solicitó que se le preste atención a las personas que no acuden a la escuela o que acceden a la educación «no formal» para que puedan tener mayores oportunidades.

Tras entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración al aniversario 180 de la Independencia Nacional, el representante del Instituto Duartiano pidió al estado impulsar programas que le proporcionen alternativas a la juventud en el ámbito artístico y folclórico, que los involucre con el arte y la cultura.

Símbolos patrios

Asimismo, denunció el escudo colocado en lo alto del Altar de la Patria, el cual indicó que está incorrecto, lo que representa una violación a los símbolos patrios. También comentó que pasa igual con el escudo del Panteón a la Patria.

Además, se pronunció contra el hecho de que haya que pagar un impuesto para adquirir la bandera dominicana, cuando en otros países es gratuito. Expresó que esto dificulta que la clase baja pueda exhibir su bandera en un día como este.

Leyes

Exhortó al presidente de la RepúblicaLuis Abinader, a resaltar temas patrióticos en su discurso y pidió al Congreso Nacional aprobar leyes como la inamovilidad del Día de Duarte.

Asimismo, invitó a la aprobación de otras normativas como la Ley de la Franja Fronteriza, leyes de Migración y otras que puedan llevar a los dominicanos a gozar del «Estado de derecho pleno, que fue la aspiración de Duarte».

Ofrenda Floral

Durante la ofrenda floral en el altar patriótico, los representantes de esta sociedad entonaron el himno, posteriormente rememoraron los sucesos que marcaron el día de la Independencia y finalizando el discurso, tomaron flores del arreglo y las lanzaron a la tumba de los patricios.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba