Nacionales

INTEC y Contrataciones Públicas auspician licenciatura en gestión pública

Firman un acuerdo de colaboración por tres años en los ámbitos de formación e investigación

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) trabajan en el diseño de una licenciatura en Gestión Pública, que incluirá una concentración en Compras y Contrataciones Públicas.

Así lo informaron el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez y el director de la DGCP, Carlos Pimentel, tras la firma de un acuerdo marco de colaboración interinstitucional con la finalidad de desarrollar investigaciones conjuntas, así como un programa de pasantías y de entrenamientos para estudiantes y egresados de la universidad.

La alianza estratégica entre la universidad y la dependencia gubernamental también contempla el desarrollo de un programa de ayudas a estudiantes, a través de becas y apoyos puntuales para estudios relacionados a la contratación pública.

Tras plasmar su rúbrica en el acuerdo, el rector del INTEC expresó que la academia está diseñada para servir a los mejores propósitos de la sociedad. “Este acuerdo contribuye al desarrollo institucional, al incrementar nuestra capacidad docente y el desarrollo de la investigación”.

De su lado, el director de Contrataciones Públicas sostuvo que el INTEC jugará un papel fundamental fortalecer el sistema de contrataciones y el establecimiento de una nueva perspectiva del tema. “Tenemos que ver e impulsar las contrataciones como una política pública, porque el 32% del presupuesto general de la nación se emplea para adquirir bienes y servicios”, dijo Pimentel.

Fuente. Acento

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias