Mundo Académico

Integran a Infotep entidad innovación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que pasará a formar parte de la Asociación Mundial de Investigación Industrial que facilita la transferencia de tecnología.

Al dar la información Rafael Ovalles, director del Infotep, explicó que el ingreso se produjo a solicitud del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA).

Destacó que los temas de innovación y competitividad han sido declarados de alta prioridad por el presidente Danilo Medina durante este año 2019, y que “desde el INFOTEP estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo económico y social del país, brindando servicios innovadores y de calidad”.

En una rueda de prensa en la que el subdirector del CTA, Jaime Arboleda Palacio, ofreció datos sobre los avances experimentados en el país con la transferencia de la metodología Score, que busca incrementar la productividad e innovación de las empresas dominicanas.

El CTA con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha estado transfiriendo la metodología Score a los asesores del servicio de apoyo a la productividad que ofrece el INFOTEP a las empresas.
En la actividad estuvieron presentes cinco asesores Score del INFOTEP, certificados por la OIT, que ahora son evaluados por el CTA de Colombia.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos