Actualidad

Interceptan una yola en PR con una embarazada a bordo y 55 migrantes dominicanos

Los dominicanos fueron interceptados y deportados a RD

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra el momento en el que miembros de la Guardia Costera de Puerto Rico interceptan una embarcación tipo yola en las aguas del Canal de la Mona, frente a la costa oeste de la isla vecina.

En el audiovisual se ve a una embarazada que se esconde de las autoridades. Según indican las autoridades, el hecho ocurrió el pasado lunes 12 de junio.

Tras la intercepción, uno de los patrulleros repatrió a los 56 inmigrantes a República Dominicana, los cuales iban a bordo de una embarcación improvisada de 30 pies extremadamente sobrecargada, después de que fue detectada inicialmente por la tripulación de la aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza a aproximadamente 24 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, Puerto Rico.

Un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera también despegó y brindó cobertura de vigilancia aérea en apoyo de este caso. Luego de la interdicción, la tripulación del cúter Winslow Griesser embarcó a los 56 migrantes adultos, de los cuales 55 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana y uno afirmó ser haitiano.

La Guardia Costera, junto con la Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional, mantiene una presencia continua con recursos aéreos, terrestres y marítimos en el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento, el Pasaje de Mona y el Mar Caribe, colaborando para proteger la seguridad de la vida en mar. Con su enfoque combinado de múltiples capas, pudieron interceptar este evento de migración marítima irregular e ilegal.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba