Justicia

Interior y Policía clausura armería por violación a Ley 631-16

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de su Departamento de Inteligencia, anunció la clausura de la Armería Cazador SRL, a la que se le ordenó un cierre temporal e inspección por la violación a la Ley No. 631-16, que hace referencia al control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

La visita a la armería, que se ubica en la avenida Leopoldo Navarro del sector Gascue, fue realizada por un equipo del Departamento de Inteligencia del MIP bajo la supervisión de Franklin T. Grullón Collado, de la Policía Nacional y jefe encargado del Departamento de Inteligencia y comandada por el teniente coronel Oscar Mordán de Jesús, de la Fuerza Aérea. Se informó que durante la inspección no se ocuparon armas ni municiones irregulares, y que la armería permanecerá cerrada hasta que se esclarezca una denuncia penal presentada en su contra.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que desde el Ministerio se seguirán realizando operativos para que todas las armerías a nivel nacional cumplan con lo estipulado en la Ley 631-16, y quienes no se acojan a las directrices contempladas, enfrentarán las consecuencias.

Fadul indicó que así como expresa la Ley, se continuará la lucha en contra de la proliferación ilegal de las armas de fuego y municiones, que ponen en riesgo la vida e integridad física de los habitantes del país.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba