Judiciales

Interior y Policía suspende servicios en registro de armas tras incendio en oficinas en «El Huacal»

El Ministerio de Interior y Policía informó que suspendió de manera temporal todos los servicios que ofrece la Dirección de Control y Registro de Armas de Fuego, tras un incendio que afectó esas instalaciones, ubicadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), la noche del lunes.

Según un comunicado de la institución, la suspensión se debe a «trabajos de evaluación y adecuación en áreas de la Dirección de Tecnología», las cuales resultaron afectadas por el siniestro.

En ese sentido, indicó que los organismos correspondientes establecerán la causa del fuego. Los resultados serán puestos en conocimiento de manera oportuna.

Asimismo, señaló que no retornarán a la normalidad hasta tanto puedan habilitar la conectividad de las plataformas usadas para el servicio.

Investigación

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, dijo a Diario Libre que el Departamento Técnico está en la fase de investigación del suceso, que fue calificado de forma preliminar como un conato de incendio.

«El Departamento Técnico está haciendo las investigaciones para determinar la causa posible (del incendio)», manifestó.

A continuación, el comunicado íntegro:

Les informamos a los usuarios de los servicios de la Dirección de Control y Registro de Armas de Fuego que, debido a trabajos de evaluación y adecuación en áreas de la Dirección de Tecnología de la institución, las cuales resultaron afectadas por un conato de incendio y cuyas causas las establecerán los organismos especializados y puestas en conocimiento de manera oportuna, hacemos de entendimiento por esta vía que temporalmente todos los servicios ofrecidos de manera regular en esta dependencia han sido suspendido hasta tanto podamos nuevamente habilitar la conectividad de las plataformas usadas de manera regular retornando a la capacidad de servicios de óptima calidad a nuestros ciudadanos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba