Internacionales

Internan a Trump en hospital militar «por varios días» tras diagnóstico de Covid

La Casa Blanca anunció que trasladarán a Donald Trump a un hospital militar «por varios días», luego de que el propio presidente de EU informara ayer a la medianoche que tanto él como su esposa Melania habían dado positivo por Covid-19.

«Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días», anunció la secretaria de prensa Kayleigh McEnany en un comunicado difundido esta tarde.

La noticia llega apenas unos minutos después que el médico personal del presidente Sean Conley, había asegurado que Trump se encontraba «fatigado pero de buen ánimo» y que le estaba administrando un tratamiento experimental con «anticuerpos policlonales», y que también estaba tomando vitamina D, Zinc, melatonina y una aspirina diaria.

 «Está siendo evaluado por un grupo de expertos y, en conjunto, haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos», agregó.

La noticia del contagio de Trump, a casi un mes de las elecciones presidenciales, provocó un terremoto político como pocas veces se ha vivido en el país, y cambia el escenario para de cara a los comicios, así como también los planes del oficialismo para confirmar a la nueva jueza de la Corte Suprema.

El mandatario, que según todas las encuestas sería derrotado por Biden, no podrá hacer campaña durante al menos diez días, a la vez que vuelve a poner en el centro de la escena el manejo de la pandemia de Trump, que ya produjo más de 200 mil muertes en Estados Unidos.

Por su parte, el candidato demócrata, anunció que seguirá en campaña como estaba previsto, e informó que se realizó tanto él como su esposa Jill Biden, ya que ambos compartieron el escenario con Trump durante el debate del martes, anunciando que en ambos casos el resultado fue negativo.

Y añadió»: «Espero que esto sirva como recordatorio: usen mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos».

Por: Política Online

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba