Justicia

Interrogan a procurador Francisco Escaño por archivo definitivo caso Odebrecht

La Inspectoría del Ministerio Público interroga al procurador de corte adjunto, Francisco Escaño, en torno al archivo definitivo emitido a favor de ocho investigados en el caso Odebrecht.

El director de Inspectoría, Juan Medina de los Santos, somete a Escaño a intensos interrogatorios para determinar qué lo motivó a emitir el archivo definitivo, firmado cuando era titular interino del Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El documento fue firmado por Franciscos Escaño conjuntamente con el exprocurador Jean A. Rodríguez, en momentos en que la titular del PEPCA se encontraba de vacaciones.

El pasado lunes Wilson Camacho, encargado de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa, apoderó al departamento de Inspectoría para que iniciara una investigación en torno al archivo definitivo, por entender que era disciplinario.

Los archivos definitivos fueron firmados en favor de Temístocles Montás, Ruddy González, el exsenador Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Radhamés Segura y Bernardo Castellanos.

Listín diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba