Justicia

Interrogan y dejan bajo arresto a “Buche”, vinculado a tiroteo en Capotillo

Wellington Rodríguez Miranda, alias“Buche”, quien se entregó a la Policía Nacional el jueves 4 de junio, tras ser buscado por las autoridades por su participación en un tiroteo en el sector Capotillo, fue interrogado este martes en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocerle medidas de coerción.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que por este caso fueron arrestadas además de “Buche, otras diez personas el pasado mes de mayo en el sector Capotillo, luego que un video les mostrara realizando disparos al aire. A la mayoría ya le fue impuesta medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica.

En ese sentido, el Ministerio Público destacó que los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, vinculados al grupo criminal, cumplen tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mientras que Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar que le fue impuesta consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

Durante los arrestos ejecutados el pasado mes de mayo, a los apresados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack, señaló la nota de prensa.

El Ministerio Público le otorgó a este caso la calificación jurídica de distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código Penal Dominicano, señala la nota informativa.

Sobre el hecho

El tiroteo se registró en la calle 42 del sector el 21 de mayo en represalia contra agentes policiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim) que realizaron un operativo en la barriada. Un video que circuló en las redes sociales mostraba a varios hombres haciendo disparos al aire y exclamaciones.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba