Cultura

Intervendrán edificaciones culturales

Santiago. El Ministerio de Cultura comenzó el levantamiento para la intervención de varios inmuebles que presentan un progresivo deterioro en sus estructuras.
El pasado miércoles un equipo integrado por unos 40 ingenieros, arquitectos y agrimensores enviados por el departamento de infraestructura del ministerio, hizo un recorrido por la escuela de Bellas Artes y del Centro de la Cultura y pudo constatar las precarias condiciones de las edificaciones..

Sergio Acosta, director de Bellas Artes, dijo que requieren la intervención urgente, debido a que las palomas que se anidan afectan el local con sus heces fecales. También se encuentran en malas condiciones las aulas para acoger a los alumnos de las distintas disciplinas del arte que son impartidas. En el caso de Bellas Artes, apenas cuenta con dos jardineros, por lo que la hierba tiene arropada hasta una pequeña capilla.

Con relación a denuncias de que el inmueble que ocupa la escuela de Bellas Artes de Santiago fue mutilado en la parte trasera, esto fue rechazado por Acosta, quien dijo que ese asunto viene tratándose desde la gestión de Thelma Leonor en el 2012. El Caribe hizo un recorrido y pudo constatar que no ha habido intervención.

Entre los preocupados por los planes de apropiarse de terrenos de Bellas Artes figura el historiador Edwin Espinal, quien recordó que mediante contrato de venta del 8 de enero de 1996, el Estado dominicano, representado por la Administración General de Bienes Nacionales, vendió a Flavia Deláncer Ricardo una porción de terreno de 672 metros dentro de la parcela No.14-A, porción J, del Distrito Catastral No.1 de Santiago.

Indicó que por no conocer esta realidad, el Ministerio de Cultura suscribió el 7 de octubre de 2011 un contrato para permitir la construcción de una servidumbre de paso sobre los terrenos de la escuela, para permitir a Deláncer llegar hasta la porción que le fue vendida por el Estado. En 2014 se logró que del Poder Ejecutivo lo declarara de utilidad pública e interés social, mediante el decreto número 266-14.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba