Actualidad

Intervienen centros penitenciarios La Vega

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), intervino el pasado fin de semana los Centros de Corrección y Rehabilitación de El Pinito y el Centro de Privación de Libertad No Reformado de la Fortaleza La Concepción, ambos ubicados en la provincia La Vega.

La intervención se hizo con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y evitar la comisión de delitos en el sistema penitenciario.

Durante el operativo se incautaron artículos de uso prohibidos en los centros penitenciarios, entre los que se encontraban teléfonos celulares, sustancias controladas y armas de fabricación carcelarias, entre otros.
Como parte de este estrategia, indica una nota informativa, se creó una comisión de intervención de dichos centros, que coordina Noel Toribio, director de Centros de Corrección y Rehabilitación de la DGSPC.

La comisión creada realiza en estos momentos un análisis profundo de las 4 áreas fundamentales de estos centros, como son: la seguridad, el tratamiento, la administración y departamento de Medio Libre, con la finalidad de detectar los protocolos, el seguimiento, las debilidades y los equipos que se necesitan para responder a las necesidades y detectar los grupos vinculados y que inciden, negativamente, en los privados de libertad y en los agentes penitenciarios. Para el operativo se dispuso dispuso una guardia con el personal necesario y cámaras de circuito cerrado.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba