Nacionales

Intrant creará una unidad para víctimas y familiares de accidentes de tránsito

Comenzará a funcionar el próximo año

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) abrirá la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito a partir del próximo año para asistir psicológicamente a las víctimas y familiares de los involucrados en siniestros automovilísticos.

La información la ofreció Claudia Franchesca De los Santos, directora de la entidad, al término de la celebración de una misa en la Catedral, a intención de las personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas hace 14 años.

Indicó que la función de la unidad será informar, intervenir y evaluar a las víctimas, ofreciendo atención psicológica personalizada y recordó que desgraciadamente los accidentes de tránsito son la mayor causa de mortalidad temprana en el país, casi 3,000 personas al año mueren en calle y carreteras del país.

Llamó a toda la sociedad a contribuir para acabar con esa epidemia, respetando la vida y mostrando una conducta de respeto y apego a la Ley 63-17.

“En nuestro país no hemos reconocido y ayudándo lo suficientemente a nuestras víctimas, al igual que en el pasado. Antes de la aparición del Intrant no se había hecho lo suficiente para evitar que esos accidentes se produzcan, pero ahí está la institución y nuestro empeño en ella para que esto cambie”, dijo.

Aseguró que en el país no existe una fundación que se dedique exclusivamente a la ayuda a las víctimas, pero sí personas que han estado involucradas en accidentes y por cuenta propia tratan de ayudar.

La misa fue oficiada por el sacerdote Nelson Rafael Clark y asistieron el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto Rodríguez, un representante de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y dirigentes cocheriles, entre otros.

En la homilía el padre Clark llamó a las autoridades a tomar medidas para evitar que chatarras como carros, camiones y autobuses transiten por las calles y avenidas causando contaminación con dióxido de carbono.

“Las muertes no son solo por accidentes de tránsito”, dijo el religioso al tiempo de solicitar que se saquen de circulación más chatarras para que no contaminen, que se exija el uso de lonas a las patanas , que se cambien el tipo de bocinas a camiones y patanas y que a los motoristas se les continúe exigiendo el casco protector.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias