Actualidad

INTRANT en Barahona llama a los motoristas a registrar sus medios de transporte

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) llamó a los motoconchistas y pasoleros a presentarse desde hoy lunes hasta el próximo viernes a las oficinas del organismo a registrar sus medios de transporte de dos ruedas.

Este llamado también está dirigido a todas las personas que se movilizan en esos tipos de vehículos, de acuerdo a la información dada a conocer por el organismo.

«Las Estamos haciendo este llamado para que se presenten de 8: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde a registrarlos en muestras oficinas, ubicadas en la calle José Francisco Peña Gòmez (antigua Uruguay) en esta ciudad», manifiesta el organismo.

Tras expresar que su llamado está dirigido a los que utilizan esos medios de transporte en los demás pueblos de esta provincia, la Intrant señala que los interesados al presentarse a registrarlos, deben estar provistos de cascos protectores, matrículas y la suma de RD$900 para el pago de los impuestos correspondientes.

En esta ciudad hay una cantidad indeterminada de jóvenes integrados al motoconcho, cuya mayoría procede de zonas aledañas donde no hay fuentes de empleos.

Con su disposición la Intrant persigue que los motoconchistas que en esta actividad ganan el sustento familiar registren sus motocicletas para que no sean objeto de multas, entre otros inconvenientes por parte de los miembros de la Digesett.

Una gran cantidad de estos motoristas no tienen sus medios registrados y se desplazan sin cascos protectores, mientras que otros testarudos cruzan los semáforos en rojo se meten por vías contrarias.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba