Nacionales

INTRANT lleva servicios de licencia de conducir a municipios del país

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), llevará a partir de este lunes 15  hasta el viernes 19 de octubre los servicios de la Unidad Móvil para la obtención del documento a conductores de motocicletas y vehículos al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y el Ayuntamiento municipal del Las Terrenas y otros municipios del país.

Dentro de los servicios ofrecidos por la unidad móvil está la obtención y renovación de licencias, examen práctico, de la vista y de sangre, además de las charlas sobre la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad y el documento de no antecedentes penales de la Procuraduría General de República.   

La nota de la Dirección de Comunicaciones del INTRANT indica que el lunes 22, la móvil de licencia estará en la Junta Distrital de Veragua, en Gaspar Hernández y  en la Alcaldía Municipal de Villa Tapia hasta el viernes 26.

Finalmente, desde el lunes 29 de octubre al dos (2) de noviembre, los servicios se ofrecerán en el Ayuntamiento de Villa Altagracia  y el hotel Excellence Punta Cana, Uvero Alto.

INTRANT llama a los interesados en obtener la licencia de conducir, a presentarse con su documento de identidad y los recibos del pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios para obtención o renovación del documento.

El Artículo 5 de la Ley 63-17, definen entre las atribuciones del INTRANT, la expedición  del documento público que acredita y autoriza a las personas que aspiren a conducir vehículos de motor.Todo conductor deberá ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule en la vía pública.

La licencia será otorgada según el tipo de vehículo de que se trate y será válida únicamente para la categoría de la misma y sus especificaciones. El INTRANT gestionará y administrará el Registro Nacional de Licencias de Conducir y todos sus trámites.

 INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17,sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente: El nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba