Economía

Inversión por vivienda del plan Dominicana se Reconstruye sería de 60 mil pesos

El presidente Luis Abinader afirmó que remozará unas dos mil viviendas en la zona Este, iniciando por San Pedro de Macorís donde este sábado entregó las dos primeras casas, en el sector Los Guandules.

La reparación de las viviendas forma parte del plan “Dominicana se Reconstruye”, en el cual se repararán unas 30 mil viviendas con una inversión de RD$1,900 millones de pesos y generará unos 6,800 empleos directos, según informó Danis Santos, asesor especial del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De alcanzar la cifra meta, de 30 mil viviendas, con el presupuesto actual, el costo promedio de reparación por vivienda rondaría los 63 mil pesos.

El mandatario solicitó a los ingenieros encargados del proyecto seleccionar las viviendas que serán reparadas en coordinación con las juntas de vecinos y las iglesias para que se beneficien las personas que más lo necesiten.

Dijo que el proyecto se iniciará con las casas más necesitadas ya que “el dinero del gobierno es para invertirlo con eficiencia”, indicó.

Abinader declaró que: “Va a reconstruir unas 30 mil viviendas en todo el país con cuota correspondiente aquí en San Pedro. Para eso es que está el dinero del Gobierno, para invertirlo con eficiencia, para mejorar la calidad de vida de la gente, de los más pobres, de los más necesitados”.

Asimismo, Abinader afirmó que en su gobierno no gastarán recursos en cosas innecesarias, y que será firme con plan de cero tolerancia contra la corrupción.

“Cada peso que se ha ido en corrupción en República Dominicana se le ha quitado a la gente pobre, a la gente que lo necesita, (…) el dinero del gobierno es para eliminar la pobreza en República Dominicana”, apuntó el mandatario.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba