Economía

Inversiones de los fondos de pensiones obtienen rendimientos de RD$42,043 millones en 2020

La Adafp informa que el 63% del incremento de los fondos de pensiones fue producto del rendimiento de las inversiones

Entre enero y septiembre de 2020 los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados a las AFP se incrementaron en RD$67,008 millones, de los cuales RD$42,043 millones el 63%, se generaron por el rendimiento de las inversiones.

Según el comunicado de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), el promedio de rentabilidad nominal de las inversiones de los fondos de pensiones en el citado período fue de 9.49%, “pues las AFP se esfuerzan por realizar inversiones seguras y rentables que permitan incrementar los fondos de cada afiliado para su pensión”.

La presidenta ejecutiva de Adafp, Kirsis Jáquez, detalló que en los primeros nueve meses del año cada afiliado ha ganado en promedio RD$10,472 por rentabilidad, mientras las AFP han ganado -también en promedio- RD$846 por afiliado, menos de RD$100 al mes.

“Esto quiere decir que, en promedio, los afiliados han obtenido este año doce veces más por la rentabilidad de las inversiones que lo que las AFP han ganado en promedio por cada afiliado”, expresó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba