Nacionales

Investigación de uso fondos públicos en campaña PRM: “partido acatará cualquier decisión”

La Junta Central Electoral (JCE) apoderó a la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones, de las denuncias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).

Santo Domingo.-  “Yo creo que toda denuncia debe ser investigada, y si hay que hacer cualquier corrección hacerla”, así lo afirmó el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, con respecto a la denuncia realizada por la oposición sobre el alegado uso de fondos públicos del Estado para hacer campaña.

En ese sentido, entiende que si la Junta Central Electoral (JCE), esta apoderada de la denuncia y realizará una investigación, el PRM acatará cualquier decisión que se tome.

En ese tenor, expresó ante esas quejas de los detractores del partido de Gobierno que, cuando llevaban los estamentos del Estado, no existía democracia en cuando a las investigaciones por uso mal habido de los recursos.

La Junta Central Electoral (JCE) apoderó a la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones, de las denuncias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) del uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, precisó que la decisión se adoptó a los fines de garantizar el debido proceso en el procedimiento administrativo sancionador electoral.

El PLD denunció vía la Secretaría General de la JCE, en fechas 11 y 30 de enero del presente año 2024, que el Gobierno central estaba favoreciendo a los candidatos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) haciendo uso de los recursos del Estado.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba