Judiciales

Investigan desaparición de hombre tras disputa por extracción ilegal de arena en Constanza

El encargado de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Constanza, Ricardo Quezada, informó que está bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional la denuncia interpuesta por un hombre de Tireo, Constanza, que denunció la desaparición de un hermano a raíz de una supuesta disputa por la extracción ilegal de arena del cauce de un río.

Quezada dijo que a las 8:00 de la mañana del pasado miércoles, 10 de abril, Juan Ortiz, hermano de Francisco Ortiz, conocido como Dedo, se presentó a su oficina para informar que su familiar se había levantado a las 3:00 de la madrugada a su parcela y no había regresado tras sostener una supuesta disputa con otra persona por la extracción ilegal de arena del cauce del río Tireo.

Según la denuncia, Francisco Ortíz había atravesado un tractor para evitar la extracción ilegal de material a través de sus terrenos ubicados en Tireo Abajo.

Quezada informó que notificó de inmediato al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), cuyos militares pudieron observar la evidencia de cuatro casquillos de pistola calibre 9 milímetros y rastro de sangre en algunos lugares cercano al tractor estacionado.

Dijo que de inmediato las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizan las indagaciones de lugar para esclarecer el caso.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba