Salud

Investigan nuevo virus como causa de fiebres hemorrágicas

Un grupo de médicos del Hospital José María Cabral y Báez inició una investigación para tratar de identificar la presencia de un nuevo virus como causa de fiebres hemorrágicas en adultos.

En la investigación participan los doctores María Zunilda Núñez, María Lucía Fortuna, Elizabeth Gutiérrez, David De Luna, Cristobalina Ramírez, Judith Vásquez y Luis Mena.

La doctora Núñez informó que para el trabajo investigativo recibieron apoyo del Fondo Dominicano de Ciencia y Tecnología (FONDOCyT) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El equipo de investigadores dominicanos que estudia nuevo virus

La médico e investigadora, quien dirige el Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (Translacional y Clínica) del Cabral y Báez, agregó que el proyecto tendrá una duración de dos años.

“Este estudio contribuirá a un mejor diagnóstico de los pacientes con fiebres hemorrágicas, que en ocasiones pueden complicarse seriamente”, comentó la doctora Núñez.

Explicó que existe la posibilidad de que circule un nuevo virus en el país.

“Se evaluará la posibilidad de que exista el virus Hanta. Se realizará ARN viral a los pacientes que resulten negativos para los gérmenes conocidos como leptospirosis y dengue”, precisó.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias