Diversas ( NO UTILIZAR )

INVI repara techo de vivienda destruida por vientos y aguaceros en Dajabón

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) reconstruyó una vivienda que quedó sin techo y la mayoría de sus ajuares dañados, fruto de fuertes vientos y torrenciales aguaceros caídos la noche del lunes en este municipio.

Desde que en este medio se mostraran imágenes dando a conocer las condiciones en que quedó la vivienda construida en blocs, madera y zinc, el gobernador provincial Wilson Reyes Rodríguez se comunicó con el director del INVI, Mayobanex Escoto, quien ordenó su reconstrucción.

De inmediato un equipo del INVI dirigido por el ingeniero Francis Muñoz se trasladó a esta ciudad evaluaron los daños, e inmediatamente iniciaron los trabajos culminando satisfactoriamente la tarde del martes.

Muñoz indicó que debido a que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció la continuidad de las lluvias, el director del INVI dispuso la rápida intervención, para que esa familia pueda estar nuevamente tranquila en su hogar, lo que fue agradecido por su propietaria, Luz Altagracia García Bisonó (Kica).

Esta vivienda es una de tres construidas por el Gobierno dominicano, a través del (INVI), a igual número de mujeres que salieron en peregrinaje desde Dajabón hasta la capital, para pedirle al presidente ser tomadas en cuenta en los planes de viviendas que ejecuta en esta provincia.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias