Judiciales

Irregularidades en Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, según informe de la CCRD

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) presentó el informe final de la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual reveló una serie de irregularidades durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez durante el periodo 16 de agosto de 2016 hasta el 16 de agosto de 2020.

De acuerdo a la CCRD, parte de las anormalidades que se detectadas durante ese tiempo fueron el no suministro de la documentación. Además de soportes del manejo de mil 782,419 pesos.

Además, el pago por más de 600 millones de pesos sin certificación de registro de contrato y sin póliza de garantía y  la adjudicación de un contrato por más de 103 millones de pesos a una empleada del ministerio de la Presidencia.

Se suma a las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuenta un contrato por más de 500 millones de pesos a consorcio sin registro de suplidor del Estado.

También la falta de planificación de las obras por un monto final contratado de RD$ 8,535, 985, 106.

Inauguración y compra de equipamiento sin culminar obras de construcción por RD$ 1,526, 048, 964.

Vicios ocultos delante construcción de obra por RD$ 438, 715, 007.

Adjudicación a proveedor sin evidencia de documentación legal y técnica por RD$ 348, 299, 904.

Obras que presentan pagos mayores a los ejecutados en campo por RD$ 313, 405, 422.

Adjudicación a empresas pertenecientes a los mismos socios en un mismo procedimiento de selección por RD$ 109, 809, 445 .

Otras anomalías van desde composición del comité de comprar irregular, contratistas no habilitados, inconsistencias en las documentaciones, inobservancia en pago y declaración de impuestos hasta ausencia de títulos de propiedad de terrenos.

El informe de 10 páginas de la Cámara de Cuentas instruye, además, que el mismo será remitido a la procuraduría y demás organismos de control del Estado.

Fuente :EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias