El Universitario

ISFODOSU convoca concurso para llenar vacantes de dos vicerrectores

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) convoca a los interesados a postularse para ser considerados como candidatos a vicerrectores ejecutivos de dos de sus seis recintos.

Se trata de los recintos Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo y Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago, cuyas vicerrectorías quedarán vacantes luego de que sus vicerrectores fueran jubilados por decreto del Poder Ejecutivo, tras cumplir más allá de la edad reglamentaria en el ejercicio docente.

Dando cumplimiento a su Estatuto Orgánico y a la resolución JD-04-2017-6 de su Junta Directiva, la entidad señala que con el concurso busca garantizar la institucionalidad, transparencia y el rigor, valores presentes en todos los procesos que de la institucion para el relevo de los funcionarios salientes.

De acuerdo con el proceso que llevará a cabo la firma externa especializada en Recursos Humanos, Jobs & People, tras la depuración de expedientes, los candidatos se someterán a la prueba Multiplicity y entrevistas a fondo. Posteriormente se somete a los candidatos a la Comisión Consultiva asesora del Rector, compuesta por entes internos y externos al Instituto. La Comisión, a su vez, realiza entrevistas estructuradas de panel a postulantes que llegan a la fase final y somete la terna a la Junta de Directores, que es la que finalmente aprueba al candidato o candidata a ocupar el cargo.

Requisitos para optar

Dentro de los requisitos para optar por el cargo esta poseer título universitario, preferiblemente grado de Doctor y, por lo menos, de Maestría, y tener como mínimo cinco años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, así como impartiendo docencia en centros educativos de nivel superior y dirigiendo equipos multidisciplinarios.

Los interesados pueden acceder al portal del Instituto: www.isfodosu.edu.do para conocer el proceso de evaluación de postulaciones, así como los formatos establecidos para la entrega de documentación solicitada.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias