Mundo Académico

Isfodosu suspende docencia presencial y cierra sus residencias estudiantiles

Otras instituciones académicas ya dispusieron el cierre de la docencia presencial

SANTO DOMINGO.- Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus (COVID-19), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) suspendió de forma inmediata la docencia presencial y dispuso el cierre de las residencias estudiantiles por el resto del cuatrimestre en curso.

La información la dio el rector Julio Sánchez Mariñez, luego de una reunión con los equipos directivos del Isfodosu, quienes adoptarán las medidas de lugar para ofrecer, durante los próximos 17 días las unidades temáticas pendientes en el calendario docente por vías virtuales o remotas.

“Exhortamos a todo nuestro estudiantado a mantenerse en comunicación con sus autoridades académicas, muy especialmente con sus directores académicos y vicerrectores ejecutivos, así como pendientes de las informaciones que estarán disponibles en nuestra página web y todos nuestros medios de comunicación.” expresó Sánchez Mariñez.

Del mismo modo, el instituto se mantiene en mesa permanente para tomar medidas de contingencia para todos sus colaboradores.

Reiteró a todos los miembros de su comunidad a seguir atentos a las orientaciones, recomendaciones y medidas que emanen de las autoridades nacionales competentes y a las prácticas de preservación de la salud que han sido establecidas respecto de la presente pandemia que nos afecta.

“En todo momento esta institución ha puesto en la balanza tanto la preservación del bienestar y la salud de los miembros de nuestra comunidad universitaria como el intento de salvar el cuatrimestre en sus últimos diecisiete (17) días, en lo que concentraremos lo principal de nuestros esfuerzos a partir de esta suspensión de actividades presenciales”, precisó Sánchez Mariñez.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos