Política

Ismael Reyes impugnará resolución de JCE que extingue personería jurídica al PDI

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, anunció este miércoles que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que declara extinguida la personería jurídica de esa organización política.

“Aquí ha habido Partido Demócrata Institucional (PDI) y va haber PDI por mucho tiempo. Somos el único partido emergente que se ha atrevió desafiar la partidocracia, el medio político”, dijo.

La JCE emitió la resolución 070-2020 sobre la pérdida de personería jurídicas de partidos, agrupaciones y movimientos políticos 2020.

Además del PDI, le extinguió dicha cualidad a los movimientos al Rescate de Barahona (ARBA) y al Independiente Nigua por el Cambio (MINPC) por no haber obtenido representación municipal y congresual.

“Expondremos nuestras razones y, en caso de no ser favorecidos, al otro día saldremos a las calles del país a recoger las firmas para de inmediato recuperar la personería”, expresó Reyes durante su participación en el programa Revista 110.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar