Internacionales

Italia establece “corredores turísticos sin COVID-19” a República Dominicana

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, firmó este martes una orden que establece, de forma experimental y con protocolos de seguridad, “corredores turísticos libres de coronavirus” para destinos de fuera de la Unión Europea, entre ellos República Dominicana, Maldivas y Seychelles.

También se encuentran las islas Mauricio, Egipto (pero solo la zona de Sharm El Sheikh y Marsa Alam) y Aruba.

La orden permite viajes por turismo que se realizarán “según medidas específicas de seguridad sanitaria’, tanto con destino como salida de estos países, y en “estancia en alojamientos seleccionados”.

Será necesario tener el pasaporte covid y máximo 48 horas antes de embarcar y para ir a estos países será obligatorio someterse a una prueba de antígenos o molecular con resultado negativo.

Si el turista permanece en estos países una semana o más tendrá que realizarse otro examen durante su estancia.

Si al embarcar para regresar a Italia presentan una prueba de COVID-19 negativa realizada 48 horas antes y se somete a otra a su llegada al aeropuerto, no tendrá que guardar cuarentena.

Para controlar el desarrollo de esta iniciativa experimental se habilitará una mesa técnica en el Ministerio de Salud a la que también asistirán miembros de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, representantes de la cooperación internacional, operadores turísticos y aeroportuarios.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba