Nacionales

Ito Bisonó asegura en 15 meses el MICM logra establecer transparencia, eficiencia y calidad

Víctor (Ito) Bisonó, ministerio del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM),  informó este jueves que las políticas implementadas  de transformación digital  y sistema de gestión en la entidad son uno de los mayores logros que ha obtenido el ministerio que dirige en cuanto a la  calidad institucional.

Ito Bisonó al hacer un recuento de los premios obtenidos durante todo un año destacó que los esfuerzos desplegados para elevar el servicio de la institución y certificarse en normativas de estándares internacionales son el gran éxito en los últimos 15 meses del MICM.

“Luego de meses de trabajo y preparación, hoy podemos decir que el MICM está a otro nivel, uno que lo encamina hacia la excelencia en la gestión”, dijo.

Informó que el MICM ha aumentado todos los meses sus calificaciones en el portal de transparencia, hasta lograr su mayor calificación de 99 puntos en la evaluación mensual realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG), durante el mes de abril de este año.

En el marco de la celebración de su 55 aniversario el Ministerio de Industria y Comercio bajo el liderazgo Ito Bisonó logró ser la primera gestión del gobierno del presidente Luis Abinader en contar con la certificación ISO-9001-2015, del Sistema de Gestión de Calidad, en consonancia con el Gobierno y con los objetivos institucionales.

El noviembre, dijo, el MICM que recibió la medalla de oro de parte del Ministerio de Administración Pública, (MAP), en el marco del Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas promisorias en el Sector Público, siendo el único ministerio en recibir este galardón a la calidad institucional.

En ese orden, Ito Bisonó, reitera nueva vez, su compromiso y agradecimiento al mandatario, para que el MICM se mantenga en los más altos estándares de calidad en la prestación de los servicios y la experiencia de los ciudadanos.

Este mes de diciembre, la Asociación de Industria y Comercio de la Republica Dominicana, (AIRD), reconocerá al Ministerio de Industria, Comercio, y Mipymes, con el galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, en el marco del Galardón Nacional a la Industria Dominicana 2021.

Con dicho reconocimiento la AIRD destaca su contribución al desarrollo social, aportes innovadores, contribución al sector manufacturero, cooperación con organizaciones gubernamentales para el desarrollo de la industria, apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano y proyectos y estudios realizados.

La nueva Visión del MICM

El nuevo MICM que lidera Ito Bisonó, desplego un esfuerzo por elevar el servicio de la institución y certificarse en normativas, sin duda un arduo trabajo para certificarse en tiempo récord y apostar por la excelencia y el fortalecimiento institucional.

Sostuvo el funcionario que en el Ministerio de Industria y Comercio se escribe un nuevo capítulo en su historia marcado por la transparencia y eficiencia institucional, incorporando estándares, internacionales de calidad a la gestión, impactando positivamente en el servicio que el ciudadano recibe de la institución.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias