Política

Ito Bisonó: «Hay dos candidatos presidenciales de un solo partido para el 2024»

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó, consideró este lunes que existen dos candidatos presidenciales de un solo partido para los comicios electorales del año 2024, refiriéndose a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario explicó que las únicas diferencias que existen entre ambas organizaciones políticas, son los candidatos municipales o congresionales.

«Yo creo que sería funesto volver a un pasado de 20 años (…) Me parece que hay dos candidatos presidenciales de un solo partido para el 2024, porque los verdes (FP) tuvieron 20 años en el Gobierno, tres dirigiendo el Gobierno y cinco siendo presidente del partido de Gobierno, mientras que el partido morado (PLD) tuvo en el Gobierno los cinco años. La diferencias van hacer los candidatos municipales o congresionales, pero los dos candidatos presidenciales son de un mismo partido, que tiene diferentes colores, pero es el mismo con resultados que están ahí, no es nada novedoso», sostuvo Ito Bisonó.

Agregó: «Acabamos de salir de eso apenas tres años atrás, yo creo que es por eso que la población sensata, clara y que sabe escoger, le da un 60% de percepción de apoyo al presidente Abinader, y un 50 y tanto de intención del voto para la reelección».

Asimismo, el ministro dijo ver necesario que la República Dominicana se prepare para discutir una reforma fiscal, posterior a las elecciones presidenciales y congresuales.

Bisonó argumentó que la última reforma fiscal integral que se hizo en el país fue en los años 90, durante el último Gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Hoy Mismo La Súper 7, que se transmite por el Color Visión y la emisora La Súper 7, 107.7 FM-

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba