Política

Ito Bisonó: Nos preocupa que desde el poder se irrespete la Constitución

El presidente del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), Ito Bisonó, aseguró que cree en la libertad, la democracia, la institucionalidad y calificó como preocupante que “desde el poder se irrespete la Constitución que juraron defender, queriendo volverla un simple estorbo a remover para sus ambiciones personales”.

Una nota de prensa de esa entidad indica que el actual congresista manifestó que “creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver cómo la tiranía castrochavista destruye a Venezuela. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que se burle la voluntad popular en Bolivia en busca de eternizarse. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que en Nicaragua una espeluznante matanza contra jóvenes protestantes pacíficos”.

Criticó que en República Dominicana algunos creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlan el gobierno y los partidos, pensando que haciendo las cosas de la misma manera que llevan décadas haciéndolas se mantendrán en sus posiciones.

“Corresponde entonces a los representantes de la política seria, con visión y convicción el hacer frente a la amenaza desde el inicio para no permitir que florezca”, puntualizó.

Sobre la crisis en Venezuela, Bisonó aseguró que “América Latina ha derrotado las dictaduras en el pasado y lo volverá a hacer en el presente. Todavía tenemos pendiente alcanzar el desarrollo para nuestra gente y ahora, más que nunca, lo tenemos cerca si en esta etapa reconocemos que no hay terceras vías entre hacer las cosas bien y hacer las cosas mal. Hagámoslo bien y apostemos por un país vibrante en una región próspera”.

El seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” que organizando por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) junto a la Red Liberal de América Latina y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), contó con la participación de expositores a invitados internacionales del área de la política y academia.

Entre estos se destacan ex gobernantes así como reconocidos escritores como Tuto Quiroga; expresidente de Bolivia, Luis Fortuño; exgobernador de Puerto Rico; el periodista Carlos Alberto Montaner, y Ricardo López Murphy, político y economista argentino.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba