Cartas del Lector

Ito Bisonó

Las designaciones del presidente Luis Abinader, de ministros, directores y demás colaboradores, para integrar su gabinete de gobierno, han sido recibidas con un altísimo porcentaje de aprobación por la mayoría de la ciudadanía.

Pero la designación de Victor – Ito – Bisóno como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ha sido de las más sobresalientes y resaltables. Ha recibido reconocimientos, aprobación y congratulaciones hasta a nivel internacional. Como son los casos de la Fundación Internacional para la Libertad.

El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat. El Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, quien posteó en su cuenta de Twitter: “Me alegra el nombramiento de @itobisono como Ministro de Industria y Comercio en el Gabinete de @luisabinader en la República Dominicana. Un cuadro político, con formación demócrata, que sin duda aportará en forma positiva al desarrollo, integración y recuperación económica”.

Y el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien calificó al funcionario como un baluarte de los valores republicanos y democráticos que fortalecen la institucionalidad.

Quien suscribe no puede sentirse más regocijado y complacido. Recibo con gran beneplácito este nombramiento de Ito Bisono en Industria.

Toda vez que desde siempre he ponderado positivamente la trayectoria de este personaje. Su accionar y desempeño político, su capacidad profesional y de trabajo, su activismo social. Su talento y disposición al servicio público.

Pero lo más importante es como le queda de bien a Ito en este caso aquello de, “zapatero a tu zapato”. Tiene basta experiencia y se mueve muy bien en los ámbitos empresarial, del comercio y la industria. Tiene una gran empatía en estas áreas tan importantes y neurálgicas para la buena marcha y el desarrollo del país. La gestión de Ito Bisonó está llamada a ser una de las más trasparentes, fluidas, dinámicas y productivas de esta administración gubernamental.

La industria y el comercio tendrán en Bisonó a un magnifico, a un verdadero aliado. Principalmente las mipymes, de las que él tiene clara conciencia que necesitan más de la mano amiga y del apoyo solidario del Estado.

Estoy plenamente convencido que saldrá airoso de este compromiso, de esta responsabilidad que le han asignado.

POR: José Vicente Calderón R

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba