Cultura

Iván Ruiz reúne a veteranos con jóvenes talentos en la televisora estatal

Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa, Carlos Almánzar, Lissette Selman, Dominic Fuentes, William Díaz, Luis José Germán, Luly Rocha, Héctor Sierra, Erlín Saúl, Kris Viñas, Martha Cabral, Carla Morel, Leyla Yépez y Anthony Bruno, entran a Radio Televisión Dominicana

Iván Ruiz enfrenta, hasta ahora, su mayor reto al asumir la dirección general de Radio Televisión Dominicana (Corporación Estatal de Radio y Televisión). Allí encontró una buena planta física, pero no así en la parte técnica.

Desde que asumió el cargo, tras ser designado por el Consejo Directivo de la entidad gubernamental, ha liderado los trabajos para que la televisora recobre su dinamismo en contenido, así como los requerimientos técnicos y de personal.

Así lo hizo saber a la prensa en un encuentro realizado la noche del martes, ocasión en la que mostró parte de sus logros, incluyendo equipos nuevos, así como la creación de los estudios que utilizarán los nuevos talentos que han ingresado al canal 4.

“Ya nos llegaron unas modernas cámaras, así como otros equipos que contribuirán a lograr nuestro propósito de llevar un contenido de calidad para todo el territorio nacional. Vamos a contar con un estudio de televisión en Santiago y, desde allí, podremos tener una presencia directa de lo que acontece en esa ciudad”, indicó.

Recordó que se hizo una licitación de unos 226 millones de pesos para dotar a Radio Televisión Dominicana de los equipos para la televisión y las emisoras de radio. “Empresas nacionales ganaron el proceso y, en estos momentos, trabajan con los equipos. Encontramos un canal de televisión en cero y ya comenzamos a salir en las mediciones de audiencia”, indicó.

Este año el canal oficial celebra el 70 aniversario de su fundación. “En Radio Televisión Dominicana comenzó la televisión y nosotros trabajamos para que recupere su lugar. Llegamos con un equipo de profesionales que se ha entregado para sacar adelante el proyecto desde nuestra unidad creativa”, aseguró.

Iván Ruiz expresó que ha tenido que lidiar con la burocracia estatal, pero que hará la transformación de la televisora como se lo pidió el presidente de Luis Abinader.

Expandir imagen
Infografía
Iván Ruiz mostró a los periodistas los cambios en el canal oficial. 
«Hemos esperado un tiempo porque en el canal no tenemos la infraestructura técnica para desarrollar y poner al aire los programas que están diseñados desde hace meses»Iván RuizDirector de Radio Televisión Dominicana

Programación

La primera producción de su gestión será estrenada hoy con el programa “La Avanzada”, que desde las 8:00 pm a las 10:00 pm reunirá cada noche, durante una temporada, a los nuevos talentos que cambiarán la cara al canal 4 en el 2023.

Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa, Carlos Almánzar, Lissette Selman, Dominic Fuentes, William Díaz, Luis José Germán, Luly Rocha, Héctor Sierra, Erlín Saúl, Kris Viñas, Martha Cabral, Carla Morel, Leyla Yépez y Anthony Bruno forman parte de “La Avanzada”.

Otros talentos del canal son Pamela Moquete, Deyanira Yasmín, Fénix Pérez, Francisco Mota (Pito) y Mabel López.

“Hoy presentamos ante ustedes a los nuevos talentos de RTVD, que formarán parte de los programas que transformarán la programación a partir del 2023 y nos llena de satisfacción que no son profesionales que hemos quitado a otros canales, sino que no habían tenido una nueva oportunidad de volver a la televisión y aquí la están encontrando”, manifestó Iván Ruiz, director general de RTVD, en un encuentro con periodistas.

Durante las dos horas de transmisión de “La Avanzada” se presentarán contenidos de al menos ocho microprogramas que a partir del 2023 se convertirán en programas completos y formarán parte esencial de la parrilla programática de RTVD.

Además, “La Avanzada” hará reportes en vivo desde puntos culturales y de entretenimiento de la ciudad de Santo Domingo, así como otros contenidos de actualidad.

También se destaca la presencia del elenco infantil que integrará el programa vespertino “La Avanzadita”, que será la antesala del espacio televisivo “Topi Tok”, componente fundamental de la nueva programación basada en temáticas sobre la familia”.

Laila Taveras, Gilbert Cabrera, Dangely Astacio, Angie Sánchez, Fahdly Samira Jacobo, Aitor Rodríguez, Alvin Sánchez, Clara Mancebo, Ernesto Mancebo, Keren Montero, Sheirelis Cabral y Zeraliz Acosta componen el equipo de los “topitopkers”, que estarán en la conducción del programa infantil “La Avanzadita”, dijo.

Y adelantó que la programación completa será estrenada en febrero próximo.

Por igual, anunció que ya se encuentra en preproducción “la primera serie para televisión, de carácter histórico y familiar”, que se exhibirá a través del canal.

Entre otros importantes adelantos, confirmó que están avanzados los trámites para la implementación del Instituto de Comunicación Audiovisual y la señal internacional de RTVD, dirigida a todos los dominicanos que viven en el extranjero.

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias