Política

Iván Silva dice presidente de Cámara de Cuentas encubre exfuncionarios de la pasado gestión

El senador por la provincia La Romana, Iván Silva, dijo que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvárez, irrespeta el Senado de la República y al mismo tiempo encubre exfuncionarios del gobierno pasado.

Silva, quien es senador de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio estas declaraciones en el hemiciclo de la cámara alta al momento de tomar la palabra desde su curul, donde desde hace un mes y medio se le pidió al incumbente sobre «un superavit que le dejó la señora Licelott Marte de Barrios, quien fuera presidenta de la Cámara de Cuentas».

“Nosotros fuimos agredidos por una turba cuando tratábamos de entrar a la oficina del Senado, donde varias personas nos dijeron ladrón y si me llaman ladrón a mi nos están llamando ladrones a todos nosotros”, expresó Silva.

El también pediatra se pregunta cuáles han sido los esfuerzos que ha hecho el señor Álvarez para que más de 3 mil exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio «y también le solicitamos que complete un informe sobre Punta Catalina, que para el año 2018 se había gastado más de cuatro mil millones de dólares en esa estafa al pueblo dominicano».

Iván Silva quiere que el presidente de la institución explique por qué certificó el pago de unos equipos sobrevaluados a la empresa llamada Indra ligada al publicista juzgado Joao Santana.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba