Política

Jaime David Fernández asegura sentirse “orgulloso” de lo que hizo el PLD

Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que, al igual que el presidente Danilo Medina, se siente “orgulloso” de lo que hizo el PLD en los gobiernos que encabezó, porque le dio a República Dominicana “20 años de estabilidad política, económica y social”.

Manifestó que el reto de quien está ahora en el Gobierno es hacer lo que el PLD hizo bien durante sus gestiones, que lo han colocado como referente de la administración pública en América Latina.

“Si analizamos la política en República Dominicana, y en América Latina, el PLD le ha dado 20 años de estabilidad política, de paz social, de respeto a los derechos humanos, de estabilidad y crecimiento, eso no existe en otro país, pero los opositores sólo quieren sacar la parte negativa”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que hay miles de peledeístas que fueron funcionarios que nadie los ha señalado, y que la mayoría de los militantes del PLD son gente sería, honesta y trabajadora, pero que es natural que la gente aspire a que se produzcan cambios.

El dirigente peledeísta dijo que es muy fácil buscar culpables, vamos a buscar soluciones a los problemas del país. El reto de este gobierno es mantener la estabilidad y dar la imagen de que tiene un gobierno cohesionado, porque la realidad es que da la impresión de que cada funcionario anda por su lado “y eso es muy peligroso”.

Indicó que varios funcionarios del PRM han sido acusados y destituidos por corrupción “pero yo no puedo decir que el PRM es un gobierno de corruptos, porque hay muchísimos que están metiendo la mano.

“Lo que está pasando ahora es que cada quien está arreglando su casita y no le importa lo que diga el presidente, pero el PLD es una organización sólida. Lo que me preocupa es si se quiere hacer justicia o si lo que se quiere desacreditar al PLD”, agregó.

En tal sentido, Jaime David Fernández Mirabal consideró que si los funcionarios continúan cada uno por su lado, de nada servirán las buenas intenciones.

Declaró que la población está viendo un PLD sólido y fortaleciéndose, además de que es un referente de buenos gobiernos en América Latina, lo que le da una buena perspectiva para el 2024.

“Nosotros estamos cuadrándonos para dar un cuadrangular, con nuestro PLD y con el candidato o candidata que escojamos… el sistema de partidos necesita fortalecerse y ahora lo que estamos haciendo es fortaleciendo al PLD, que es el único partido que en cada comunidad tiene un Comité de Base y a eso es que le temen nuestro adversarios”, puntualizó.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias