Judiciales

Janel Ramírez cree narrativa de «descrédito» en su contra podría ser por configuración de bufete directivo de la CCRD

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, cree que la práctica de orquestar escándalos mediáticos sobre informaciones internas de esa entidad mediante datos sesgados se deben a la perspectiva de la oportunidad de modificación de configuración del bufete directivo, que se según establece la ley, puede realizarse al cumplirse dos años de gestión.

Así lo dejó escrito en una carta dirigida a la comisión de diputados, la cual está encargada de evaluar al Pleno de la CCRD por conflictos internos que han degenerado una crisis institucional que los coloca ante las puertas de un juicio político.

«Hemos venimos aguantando una narrativa que persigue nuestro descredito moral y profesional desde hace dos años; pues mientras estábamos concentrados en crear conciencia del personal y de los miembros, así como apostar a la conciliación interna y gestionar proyectos de interés como el DIMEP, lo que estábamos recibiendo era deformaciones de la verdad, fuga de información interna ventiladas y tergiversadas», indicó Ramírez.

De acuerdo a la Ley 10-04, al designar los miembros de la Cámara de Cuentas, el Senado de la República conformará un bufete directivo, integrado por un presidente, un vicepresidente y un secretario, quienes durarán en sus funciones por el período de dos años.

Ramírez acusó de manera directa a la vicepresidenta Elsa Catano de apropiarse de la condición del presidente de la Cámara de Cuentas al designar a una servidora como directora interina de la Dirección de Análisis Presupuestario, sin siquiera comunicarle a quien le corresponde la conducción de las dependencias.

También señaló a la miembro Elsa Peña Peña, quien supuestamente trasladó de manera arbitraria y sin
poseer la facultad a un servidor de un área administrativa a otra.

«Así también, la miembro secretaria Tomasina Tolentino, de manera unilateral e inconsulta, cambió el horario y cantidad de horas a laborar a dos servidores de la institución, sin siquiera requerir el análisis de pertinencia de la solicitud al área de recursos humanos y sin siquiera obtemperar en comunicación al presidente», expuso Ramírez.

Ante la comisión

El pasado viernes, la comisión legislativa hizo una serie de preguntas a cada integrante del pleno de la CCRD de manera individual, a fin de determinar si hay o no acciones de faltas graves en sus funciones que desencadenen en un juicio político, según precisa la Constitución en los artículos 80 y 83.

De comprobarse tales violaciones, los comisionados deberán hacer la acusación y recomendación al pleno de la Cámara de Diputados a través de un informe, para  que vote a favor. De ahí la pieza pasará al Senado, quien iniciaría un juicio político a los señalados.

La comisión especial tiene hasta este viernes 09 de junio para rendir el informe con sus conclusiones.

Antes de esa fecha, los 17 congresistas deberán deliberar sobre las entrevistas, documentos,  audios y videos que han estudiado, para elaborar el informe.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba