Actualidad

Jarabe de chocolate casero bajo en azúcar (estilo HHershey’s)

Nada más tentador, que ver caer jarabe de chocolate (sirope) en tus hot cakes o malteadas de chocolate… Sin embargo, este acompañante es tan perfecto para postres, que simplemente debes aprender a prepararlo para tener un bote en casa. ¡Casero, bajo en grasa y súper deliciosa.

El chocolate es un ingrediente ampliamente utilizado en una enorme variedad de platillos, postres, dulcería y bebidas; es el resultado de mezclar azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao, la manteca de cacao y la masa de cacao, el chocolate no es solamente un alimento que goza de gran popularidad mundial debido a su sabor.

© http://www.salud180.com

Foto iStock

Beneficios del chocolate

El chocolate es también un alimento que posee contenido nutricional de gran valor, así como múltiples propiedades altamente benéficas para la salud. Entre sus componentes, se encuentran la teobromina, un alcaloide responsable de su efecto estimulante; triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, responsable del efecto placentero al ingerir el chocolate; y feniletilamina, un alcaloide que ha sido descrito como el “químico del amor”.

Adicionalmente, la ingesta de chocolate negro ha demostrado brindar beneficios circulatorios al contribuir a la disminución de la presión sanguínea y una acción significativa como antioxidante al proteger a las células de la oxidación LDL debido a su gran contenido de polifenoles.

Por estos beneficios y más, la Chef Valeria Bonilla, Chef de Metco®, nos comparte esta deliciosa alternativa de jarabe de chocolate bajo en azúcar. Es deliciosa, muy fácil y aparte del sabor, te ayudará a aumentar un poco tu consumo de fibra.

Jarabe de chocolate bajo en azúcar

Elaboración: 15 minutos

  1. ½ Taza de agua
  2. 3 Cucharadas de cocoa
  3. 1 Cucharada de leche en polvo
  4. 3 Cucharadas de chía
  5. 2 Cucharadas de linaza
  6. 3 Cucharadas de Azúcar BC

 

Paso 1

Licua todos los ingredientes hasta que las semillas se conviertan en un polvo fino.

Paso 2

Cocina el polvo fino a fuego bajo en la estufa sin dejar de mover o en un frasco de vidrio en microondas.

Paso 3

Enfría a temperatura ambiente y guardar tapado en refrigeración.

!Mezclar antes de usar y disfrutar!

Autora de la receta:

Fuente: Salud 180

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba