Política

Jay Payano renuncia al Partido de la Liberación Dominicana

Fue subsecretario de deportes durante el período 1996-2000, director de Deportes de la Alcaldía de Distrito Nacional, 2002-2004 y posteriormente, Ministro de Deportes en los períodos 2004-2012

El exjugador de baloncesto Felipe (Jey) Payano renunció hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde fue miembro por más de 30 años.

La tarde de este martes, un total de 13 secretarios de la organización anunciaron que dejan de manera “irrevocable” la organización para seguir los pasos del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández.

“Hace más de treinta años, a muy temprana edad, que ingresamos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleno de esperanza, convicción e ilusión de poder llevar las doctrinas y valores impartidos por el eterno Prof. Juan Bosch, Presidente ad vitam, a todos los deportistas dominicanos”, dijo Payano en un comunicado.

Durante las administraciones peledeítas fue subsecretario de Deportes durante el período 1996-2000, director de Deportes de la Alcaldía del Distrito Nacional, 2002-2004 y, posteriormente, ministro de Deportes en los períodos 2004-2012.

“Con dolor, a través de esta misiva, dejamos constancia de nuestra decisión de renunciar a la membresía de esta Organización Política, para seguir aportando al fortalecimiento democrático del país en todas sus vertientes y en especial al sector deportes, al cual nos debemos, junto al liderazgo del Dr. Leonel Fernández”, añadió.

Junto a Payano también anunciaron su renuncia, Ligia Amada Melo, Franklin Rodríguez, Domingo Jiménez, Francisco Cruz Pascual, Paíno Abreu, Luis Manuel Bonetti, Daniel Toribio, Ignacio Ditrén, Tony Herrera, Marino Germán y Salvador -Chío- Jiménez.

“Ahora continuaremos, con más fe, esta labor desde la organización política de la Fuerza del Pueblo, que lidera el doctor Leonel Fernández, junto a miles de dominicanos que así se lo hicieron saber el pasado 6 de octubre cuando cerca de un millón de votantes le favorecieron en las primarias abiertas”, subrayó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba