Política

JCE acoge de manera parcial solicitud de impugnaciones a juntas electorales

Decidió reformular 19 juntas electorales que fueron objetadas por partidos

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió este miércoles reformular 19 juntas electorales, como resultado de las impugnaciones realizadas por varios partidos políticos.

Se acogieron parcialmente las impugnaciones realizadas contra la resolución 12-09, emitida por elpPleno el 5 de junio del presente año 2019.

En consecuencia se reformaron las juntas electorales de Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

La decisión fue tomada en la sesión administrativa ordinaria No. 21 del pleno sostenida este miércoles, en la que se conocieron las impugnaciones presentadas por los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA). Dichas impugnaciones fueron conocidas igualmente en la audiencia pública realizada el 27 de junio de 2019.

La sesión del pleno de la JCE estuvo presidida por Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba